Por qué se acaba el amor entre las parejas

Porque se cometen errores, como pensar que una vez la relación ha adquirido cierta solidez o cierto tiempo, ya se es dueño de la otra persona, o viceversa, 

Porque al conocerse se muestran falsos comportamientos, como tolerancias excesivas, y verdades a medias y cuando hay problemas, generalmente ninguno quiere dar el brazo a torcer; porque al principio de la relación nos preocupamos por mostrarnos bellos, interesantes y adecuados, escondiendo los comportamientos no tan agradables que poseemos.

Porque se daña la comunicación y cada vez que se expresa algo, es para ofender y hacer sentir culpable al otro. La infidelidad es una de las mayores quejas entre hombres y mujeres, cuando se llega a este punto es porque la comunicación se dañó hace mucho rato; porque las parejas se vuelven irrespetuosas con las palabras y con los actos; porque las parejas se vuelven tan posesivas que retiran las amistades y hasta familiares del otro, para absorber de manera dañina.

Porque las parejas se duermen en la pasividad, buscando afuera, cuando deben solucionar el problema adentro, ya que las relaciones se construyen con el dialogo, el respeto y la constancia. Muchas parejas rompen su relación cuando los problemas que tenían solamente eran de forma y buscan nuevas parejas, para descubrir que la primera era mucho mejor. Por eso hay que intentar revivir el amor, el respeto, la confianza, antes que terminar en una separación.

Muchas podrán ser las razones y lo importante es trabajar en ellas. Recuerda que nada está perdido y todo tipo de relación pasa por diferentes estados. Conocerse y reconocerse a sí mismo -y al otro- es una tarea constante en la que debemos trabajar. Es probable que en este proceso necesitemos ayuda de un tercero para entender muchas cosas y para contar con las herramientas necesarias que pueda mejorar la relación de pareja. Definitivamente el amor todo lo puede y aquí en De La Mano Consulting estamos nosotros para apoyarte en ese proceso. 

Deja una respuesta