¿Crees que el mundo ha cambiado poco o mucho después de la pandemia? Probablemente el impacto ha sido diferente entre cada uno de nosotros, pero en lo colectivo sí se han generado algunas transformaciones. Ahora las necesidades y prioridades son otras, e independientemente del camino profesional que tú o tu hij@ estén pensando tomar, es necesario empezar a identificar ciertas oportunidades para el desarrollo personal y profesional.
Entonces, para el proceso de tu orientación vocacional debes tener en cuenta éstas tres verdades:
1. El carácter, el hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia. Eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal, y para los trabajadores independientes este será un autorequisito.
2. El autoconocimiento y la creación de conciencia para el crecimiento, es fundamental para encaminarse en las carreras del futuro.
3. Los principios, traducir los valores en principios, permitirán hacer lo mejor posible en cada circunstancia, generando ese centro de gravedad para la interdependencia y el alto rendimiento.
¿Con cuántas de estas tres verdades cuentas, o cuál crees que deberías reforzar? Recuerda que vamos siempre caminando de la mano junto con familiares, amig@s y personas que nos encontramos en el camino, y que eso hace de nuestra vida algo más especial.
Si necesitas orientación sobre vocación y quieres entender mejor cómo tu personalidad, competencias y comportamientos se pueden potenciar más en el mundo cambiante, escríbenos a nuestro correo electrónico o a nuestras redes sociales para más información.
contacto@delamanoconsulting.com
@delamanoconsulting